jueves, 7 de mayo de 2009

Conflicto Irak v.s. Palestina

Una guerra en Irak sería una coyuntura que aprovecharía Israel para expulsar al pueblo palestino de su propia tierra en un «Plan de Transferencia», que después de ser elaborado por el gobierno hebreo, fue enviado a Estados Unidos y a varios países del continente europeo.
La advertencia sobre ese plan la hace el Embajador de Palestina en Nicaragua, George Salameh, quien señaló que Medio Oriente, por culpa de la belicosidad de Estados Unidos con dos focos de tensión como Irak y los palestinos, está a punto de estallar como una bomba atómica con incalculables consecuencias.
Salameh manifestó que cada día está más cerca la guerra contra Irak, lo que tiene preocupado al mundo árabe por sus implicancias, ya que además de los preparativos para el conflicto bélico, Israel está haciendo lo suyo para aprovechar la coyuntura que se avecina.
«Nos preocupa que Sharon (Ariel) contando con el apoyo norteamericano, aproveche la coyuntura de la guerra contra Irak, para cometer más masacres contra el pueblo palestino y lo obligue a salir de su tierra, y el que no quiera salir, será transferido a la fuerza», indicó.
Señaló que para ese objetivo Israel diseñó un Plan de Transferencia el que ha entregado a Estados Unidos y a varios países europeos por medio de emisarios especiales, lo que sería la ejecución de una tercera expulsión masiva del pueblo palestino, para enviarlo a Jordania y otros países vecinos.
El embajador de Palestina en Nicaragua dijo que están muy preocupados por el silencio de la comunidad internacional sobre ese plan, ya que la concreción del mismo sería una carga más a nivel político y financiero para otros países árabes, los que tendrían sobre ellos el rechazo de sus pueblos





relación:
Que irak y palestina tenia una conflicto como los que tenia berlin por los problemas politicos , tambien porque querian obtener mas territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario